Cómo validar su idea de negocio de ecommerce

Cuando se trata de comercio electrónico o de negocios en general, la gente tiende a pensar: “Oye, se me ocurrirá un plan de negocios genial, investigaré el mercado, abriré mi tienda y ganaré dinero con la carga del camión”. Ahora no estoy diciendo que no se haga ninguna investigación de mercado; pero uno de los métodos más rápidos y efectivos para ver si realmente tienes un producto viable es a través de la validación. ¿Qué es la validación? Es conseguir que sus clientes potenciales paguen por su producto, solución, etc. antes de que usted tenga que gastar una cantidad excesiva de tiempo y recursos en ese negocio.

Y sé lo que estás pensando: “Si el mercado está subiendo y todas las investigaciones muestran que este es un mercado viable, entonces ¿por qué tengo que preocuparme por la validación?” Te diré por qué, sólo porque un mercado está comprando un artículo en particular, ¿qué te hace pensar que ellos te comprarán a TI? Por ejemplo (historia real) un colega mío decidió que quería vender cigarrillos electrónicos. Todos los datos de mercado apuntaban a que se trataba de un mercado “fácil” de infiltrar.

Él siguió adelante e importó un envío de los e-cigarrillos, mira lo fácil que es hacer un pedido a granel en alibaba.com.

(Nota: Al final de este post he reunido un recurso para aquellos interesados en crear productos físicos e importar)

y ya sabes lo que me dijo cuando le pregunté cómo iban las cosas (estoy parafraseando aquí) “Estas cosas son más difíciles de vender de lo que pensaba” y luego le pregunté si había validado el producto antes de ponerlo en su pedido, me dijo que no. Así que gastó dinero en la orden, su tienda, mercadeo, etc. todo ese tiempo y dinero desperdiciado porque no validó su ofrenda y la peor parte….el inventario sentado en su armario.

La validación le ayudará:

Obtenga una opinión imparcial si usted tiene un producto viable que la gente realmente quiere. Nada dice que quiero tu producto más que alguien que se desprenda de su dinero duramente ganado.
Tenga flujos de caja positivos antes de lanzar su tienda.
Lo más importante es ahorrar tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *