Aumentar las ventas con Google Adwords

Aumentar las ventas con una campaña de publicidad en línea puede parecer una tarea desalentadora para los propietarios de tiendas en línea.

En efecto, es todo un reto crear campañas que funcionen. La mayoría de las compañías gastan mucho dinero en anuncios, y no se toman el tiempo para averiguar qué partes no están generando ventas. Esto significa mucho dinero desperdiciado que resulta en un alto costo por venta.

Usted podría contratar a un consultor o agencia para que se encargue de esto. Ellos modificarán sus campañas para hacerlas más rentables, pero sus servicios no son baratos.

Debido a que es tan fácil de gastar dinero con Google Adwords, voy a esbozar los pasos exactos de cómo configurar correctamente una campaña que funciona con un presupuesto mínimo.

Configuración de sólidos de hierro

Para evitar que la gente haga clic pero no compre, empiezo con una mirada crítica a los ajustes más importantes, especialmente a los valores por defecto que Adwords sugiere.

Si estás empezando, no sabes lo que necesitas pagar por clic para ser competitivo. Puede empezar con $0.5 por clic. Usted no tendrá que pagar esa cantidad exacta porque la plataforma Adwords funciona con un modelo de subasta. Esto significa que el CPC real también dependerá de sus competidores. Más tarde puede ajustar esta oferta supervisando la posición media de sus anuncios.

Google muestra entre 0 y 10 anuncios en cada página de resultados de búsqueda. Si su posición media es demasiado baja (5-9), sólo unas pocas personas verán su anuncio. Si usted aumenta su oferta, su posición subirá. Si su posición promedio es 1 o 2, puede tratar de disminuir su oferta para ver si puede reducir el costo, y aún así obtener suficientes visitantes a su sitio.

Presupuesto: El presupuesto que necesitas depende del número de palabras clave que tengas en tu cuenta, de lo caras que sean y de cuántas personas las busquen. Si empiezas con un presupuesto diario de $10, podrás ver cuántos clics recibes por ello. Si no está satisfecho con los resultados (demasiados o pocos clics), puede reducir o aumentar el presupuesto después.
Móvil: Incluso si su sitio web funciona de maravilla en los teléfonos inteligentes, las tasas de conversión móvil a menudo son más bajas. Y como los costes por clic son similares a los de los ordenadores de sobremesa o las tabletas, esto significa que las conversiones serán más caras. Para evitar esto, vamos a excluir nuestros anuncios de aparecer en los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *